BIENVENIDOS
Es un placer compartir con ustedes mi experiencia profesional.

 

Datos Personales

 

Nombre: Bruno Miguel Silva Nunes

Fecha de Nascimento: 21-11-1971

Naturalidade: Lisboa

Estado Civil: Casado

Hijos: 02

 

 

Resumen Ejecutivo

 

Durante los últimos 14 años he trabajado como Country Manager, acumulando siempre la posición de Director Comercial. Consolidada experiencia en la reestructuración y fusión de empresas (Stanley Black & Decker), la instalacion y desarrollo de empresas multinacionales en Portugal (Quilosa y el Grupo de Berry), la preparación de P & L, desarrollo e implementación de planes estratégicos, control de costes, la creación y el desarrollo de equipos comerciales. Como Country Manager en la actualidad la intención de adoptar un nuevo proyecto o implementar un nuevo negocio, mientras se mantiene el objetivo de mis habilidades de desarrollo personal, porque sólo así puede responder a las necesidades y estrategias.

 

Experiencia Profesional

 

 

                                (01-05-2009 hasta 19-05-2012)

Fabricante de herramientas manuales Stanley y eléctricas Black & Decker y Dewalt, líderes del mercado.

 

Country Manager

En dependencia directa del Director General Regional de Portugal / España / Francia y con un equipo compuesto de un KAM, 7 vendedores, un asistente comercial, 1 responsable de post-venta y seis personas en España. (Marketing y de Crédito) para apoyar el equipo de Portugal. La misión era la de estructurar el establecimiento de objetivos de ventas, coordinar y supervisar el equipo, motivar y ayudar a la red de distribuidores, para alcanzar los objetivos y líneas generales para el mercado nacional y alinear a las personas con la estrategia empresarial, el liderazgo de mercado y de alto rendimiento de los resultados financieros de la compañía.

 

Principales resultados alcanzados

  • Reorganización de la empresa y la creación de la actual política comercial.
  • Conquista por Stanley en 2011 el liderazgo de las herramientas de mano para el mercado del bricolaje.
  • DeWALT es una herramienta en lo mercado profesional refuerza el liderazgo con una cuota de mercado del 31%.
  • Black & Decker reconquista a finales de 2011 el liderazgo de ventas en las herramientas eléctricas para el mercado del bricolaje con una cuota de mercado del 30,9%..
  • Se realiza con éxito de la fusión entre Stanley y Black & Decker en Portugal.
  • Fuerte crecimiento del resultado neto de la empresa (+22%).
  • El volumen de negocios superior a 16 millones de euros en 2010.
  • Continúa la alineación del personal con la estrategia de la compañía, la evolución continua, aumentar la rentabilidad de la empresa y fortalecer el liderazgo.
  • En la actualidad el mercado cae un 33% en promedio en 2011 versos y Stanley Black & Decker está cayendo sólo un 17%. Resultado de la excelente labor realizada en el pasado reciente y las excelentes dinámicas comerciales que se presentan en un mercado que sufre más que la mayoría de los mercados..

 

                                (12-03-2001 hasta 30-04-2009)

Fabricante de adhesivos, siliconas y productos químicos para la industria de la construcción y el bricolaje.

 

Country Manager

En dependencia directa del Director Internacional de Ventas tuvo que implementar y crear toda la estructura y el equipo de ventas. Gestión comercial de un número de tres administrativos y distribuidores nacionales y internacionales. Aumentar el apoyo para la red de distribuidores y desarrollar asociaciones grandes, en las ex colonias portuguesas-, además de ser responsable de toda la estructura de portugués me fue asignado en el último año la responsabilidad de la comercialización.

 

Principales resultados alcanzados

  • Posicionamiento de la empresa como líder del mercado nacional.
  • Con una facturación de más de 4 millones de euros (Portugal).
  • Excelente alianza comercial con lo Mayorista en Brasil.
  • Quilosa la empresa se ​​convirtió en la industria más rentable y viable del sector.
  • Se encontrar los productos en cualquier de las grandes superficies de bricolaje, tiendas especializadas y en el sector profesional.
  • En los años siguientes, el objetivo era el fortalecimiento del liderazgo, elevar los niveles de calidad de servicio, la formación de servicio al cliente, tener el mejor servicio post-venta y ofrecer un servicio muy cerca de la de consumo interno y en especial el profesional.

 

                               (01-04-1999 hasta 09-03-2001)

Fabricante de productos para la decoración del suelo. En Portugal se implantaron marcas Berry Tuft y Orotuft alfombras para automóviles, ferias, hoteles, hogares, etc., Orotex y Berry Tapis alfombras mecánicas, Berry Wood parquet de madera y flotante, Berry Floor y Alloc pisos laminado flotantes.

 

Country Manager

Reportando al Director General Ibérico como misión tuvo que darse hacer la creación y de la creación de la estructura del conjunto de actividades de la empresa. 

 

Principales resultados alcanzados

  • Después del primer año la cuota de mercado de la empresa ya estaba en 11%.
  • Necesidad de realizar y producir única y específica para el mercado debido a la buena acogida alcanzada.
  • En 2000, la compañía facturó más de € 2,000,000.00.
  • Nuestro principales clientes en sector: Moviflor, Conforama, Soraya, Claudio & Trovão, Sportmex, entre otros.

 

                               (03-11-1997 hasta 31-03-1999)

Fabricante de Cafés y sus semejantes.

 

Agente Comercial

Tenía la responsabilidad general de la zona asignada. 

 

                              (01-07-1995 hasta 31-10-1997)

Fabricante de cervezas, jugos, aguas y vinos.

 

Vendedor

Tenía la responsabilidad de monitorear y alcanzar los objetivos fijados para los clientes de la distribución alimentaria, cash & carry`s, cadenas de supermercados y los minoristas de la zona asignada.

 

(01-07-1993 hasta 31-06-1995)

Importador de artículos para la decoración y menage.

 

Agente Comissionista

Tenía la responsabilidad de monitorear y alcanzar los objetivos fijados para los clientes en la distribuicion alimentaria y venta al por menor de la area asignada.

 

  

Habilitaciones literarias

 

MBA en Gestión de Empresas en Master Institute.

Licenciatura en Gestión de Empresas en la Universidade Lusíada. (por concluir)

Técnico Profissional de Gestão de PMS`s e Cooperativas en ISEFOC.

 

 

Formación complementar

 

Liderazgo de Personas

             Organización e Gestión Comercial (Câmara de Comercio)

             DOA Delegation of Authority (Universidad Stanley Black & Decker)

             Motivación de Equipas en Situaciones de Stress (Universidad Stanley Black & Decker)

             Formación de Formadores antiguo CAP (Martoli Gest)

             Being an Effective Team Member (Universidad Stanley Black & Decker)

             Building and Leading Teams (Universidad Stanley Black & Decker)

             OPR 101 - Organization and People Review (Universidad Stanley Black & Decker)

 

Gestión Comercial

             Gestión de Zona e de Clientes do Vendedor (DEVELOPMEMT SYSTEMS)

             Las Técnicas Profesionales de Ventas e Metodología de Abordaje a Clientes e Prospectos (DEVELOPMEMT SYSTEMS)

             Ventas, Negociación e Merchandising, Fases e Técnicas (DEVELOPMEMT SYSTEMS)

             Programa de Excelencia, Nuevas Técnicas a Clientes e Servicios a Clientes (A.C.G. GRUPO DE CONSULTORES)

             ISO 9001/2000 (SGS)

 

Competencias Técnicas

             Curso de Informática como Utilizador (IPFEL)

             Curso de Inglés (CIAL)

             Curso de Inglés (CAMBRIDGE SCHOOL)

             Curso de Sedantes para Construcción e Industria (QUILOSA, SL)

             Curso de Colas e Similares (QUILOSA, SL)

             Curso de Presentación PPT

             Curso de SAP, BW e BI

             Presentación de PPT para grandes grupos (Universidad Stanley Black & Decker)

 

 

Habilidades y Competencias

 

             Liderazgo, trabajo en equipo y motivación.

             Experiencia en la construcción de la P & L, Budget, Forecast y controlar los costos.

             Alta resistencia al estrés

             Espíritu de equipo fuerte.

             Fuerte sentido de la responsabilidad y la organización.

             Gran capacidad de adaptación al entorno multicultural.

             Excelentes habilidades de comunicación.

             Capacidad extraordinaria de implementar y desarrollar nuevos proyectos.

             Gran capacidad, la experiencia y la excelente capacidad de despliegue de nuevas sucursales o empresas en Portugal.

             Orientada hacia el logro de los resultados.

             Responsable de la implementación de la norma ISO 9000/2000 en Quilosa Portugal.

             Implementación Salesforce.com en Stanley Black & Decker.

 

 

Habilidades y Competencias Lenguajes / Programación

 

             Dominio do Software Office (Excel, Word e PowerPoint)

             Dominio do Software AS400 e CITRIX

             Buenos conocimientos de SAP, Business Intelligent e Business Warehouse

             Dominio Salesforce.com

             Dominio del Español e Inglés hablado y escrito.

 

 

Aficiones e Intereses

 

             Gusto muy especial pelo sector automóvil.

             Conocimientos elevados en la decoración e bricolaje.

 

Bajar
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